Las casas italianas tienen la fama y el estatus de ser "lo más en diseño". Desde muebles, zapatos, iluminación y cómo no, moda. Es frecuente oír "es italiano" como sinónimo de diseño, estilo, novedad y por supuesto imitado en poco tiempo.
La semana de la moda de Milán, -tal vez- sea ansiada por ese motivo. Las casas más destacadas, las más esperadas son Gucci, Prada, Armani. Recuerdo que eran las palabras que en China Town de NYC te iban diciendo los chinos por la calle mientras andabas. Eran las palabras mágicas, si te parabas o los mirabas te entraban a furgonetas o trastiendas ocultas con las mejores imitaciones de estas casas italianas.
Armani: el más ponible, el más delicado, cortes elegantes, clásicos con toques de innovación y originalidad. Gana siempre esa apuesta elegante+fresca+innovadora+delicada.
Gucci: puro glamour cinematográfico. La apuesta que nos enseña es sofisticada, elegante, favorecedora y especial. Colores lisos pero cortes impecables, los collares son exuberantes y magníficos.
Prada: De por qué Prada es Prada, y no hay quien lo desbanque. Nos muestra una colección en seda, con superposiciones, inspirada en una lejanía oriental, y dijo lejanía porque la reinterpreta desde ese punto de vista que hace a Prada tan especial, y la convierte en el número uno en originalidad, diseño y tendencia. Sus colecciones nunca nos dejan indiferentes.
Alberta Ferretti: Mención especial a esta diseñadora italiana, reina de los trajes de noche. Sus colecciones son también siempre un acierto y la verdad es que al ver este vestido me quedé enamorada, asimétrico, largo, negro, con gasa, una maravilla.
Y hasta aquí Milán y los clásico más esperados, aunque hay otras casas italianas fantásticas como Moschino por ejemplo.
Buen fin de semanaBesos milaneses,
Zaracienta
Gucci, la elegancia.
ResponderEliminar